La última novedad de Spotify, la aplicación más utilizada para la reproducción de música, tiene que ver con la interacción con sus usuarios: un modo karaoke, que además incluirá incluirá una puntuación sobre el canto.

¿Cómo funciona? Los usuarios deben buscar la canción que quieren cantar, van al reproductor y deslizan hacia abajo. Una vez que el usuario puede visualizar la letra, deberá apretar el botón "sing" (Cantar), puesto en la parte superior de la pantalla.

Así se activará el modo karaoke y se podrá ver una nueva pantalla con botones de reproducción, una nueva vista previa de la letra, cambios al ritmo de la música y un indicador de nivel de voz.

Spotify hace uso del micrófono para poder captar la voz del usuario, algo que no ocurría anteriormente con ninguna de las funciones ofrecidas por la aplicación.

La puntuación, uno de los detalles más llamativos, tiene como objetivo calificar si la persona se asemejó al artista que interpreta la canción. Si el porcentaje es elevado (mayor a un 80%), la plataforma mostrará confetis en la pantalla a modo de recompensa.

La novedad está disponible sólo en ciertos países, aunque se aguarda por su extensión para el resto del mundo en los próximos días.